miércoles, 19 de noviembre de 2014

GRAVES PREDICCIONES CIENTÍFICAS: ¿ESTAMOS AL BORDE DE 30 AÑOS DE FRÍO EXTREMO?

GRAVES PREDICCIONES CIENTÍFICAS: ¿ESTAMOS AL BORDE DE 30 AÑOS DE FRÍO EXTREMO?
   
El mínimo de Maunder (conocido por ser un periodo histórico en el que se produjo un mínimo de manchas solares prolongado) es el nombre que se utiliza para nombrar el período que abarca desde el año 1645 hasta 1715, cuando prácticamente desaparecieron las manchas solares de nuestro astro.
Al igual que el Mínimo de Dalton y el Mínimo de Spörer, el mínimo de Maunder coincidió con un período de la temperaturas globales por debajo de lo normal.
Durante un período de 30 años, situados dentro del Mínimo de Maunder, los astrónomos solo fueron capaces de observar unas 50 manchas solares, en contraposición a la cantidad normal, que se situaría entre las 40.000 y las 50.000.
El climatólogo John Casey, un ex-ingeniero del transbordador espacial y consultor de la NASA, piensa que los últimos años de crudo invierno que se han vivido en algunas regiones del planeta van a ser un fenómeno habitual en las próximas décadas.
Casey afirma que existen evidencias de que la Tierra se está enfriando debido a la disminución de la actividad solar. El climatólogo advierte en su último libro, titulado “Dark Winter”, que se ha iniciado una importante alteración del clima mundial y que, como mínimo, podría durar hasta 30 años.
Casey predice una creciente escasez de alimentos y disturbios civiles causados por estas carencias, debido en gran parte a que los gobiernos no se estan preparando adecuadamente para las consecuencias que conllevará este clima más frío. También predice que las temperaturas bajas de los futuros inviernos provocarán que haya una demanda de electricidad y calefacción superior a la oferta.
Uno podría pensar que Casey exagera y que pretende llamar la atención de alguna manera con el fin de vender más libros, pero por lo visto, no es el único que predice algo similar.
El experto climatólogo y astrofísico ruso Habibullo Abdussamatov incluso va un paso más allá y afirma que estamos al comienzo de una nueva edad de hielo.
El Dr. Abdussamatov señala que la Tierra ha experimentado periodos similares cinco veces en los últimos 1.000 años, y que:
“Se producirá un congelamiento mundial independientemente de si los países industrializados ponen un tope a sus emisiones de gases de efecto invernadero o deciden no hacerlo. El punto de vista comúnmente aceptado de que la actividad industrial del hombre es un factor decisivo en el calentamiento global, ha surgido a partir de una serie de interpretaciones erróneas acerca de las causas y los efectos”
Don Easterbrook, un científico del clima con sede en la Universidad de Western Washington predijo exactamente en el año 2008 lo mismo que Casey está diciendo actualmente.
Don Easterbrook En su artículo “Evidencias par preveer un enfriamiento global durante las próximas tres décadas”, afirma:
A pesar de que no se ha producido un calentamiento global en 10 años, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y sus modelos de computadora programados para creer que el CO2 es la causa del calentamiento global, aún predicen que la Tierra se está enfrentando a un calentamiento catastrófico durante este siglo.
Los modelos de computadora del IPCC predicen un calentamiento global de 1° C por década, y de 5-6° C para el año 2100, lo que causaría una catástrofe global con ramificaciones para la vida humana, el hábitat natural, la energía, los recursos hídricos, y la producción de comida.
Todo esto se basa en la suposición de que el calentamiento global es causado por el aumento de CO2 en la atmósfera y de que el CO2 seguirá aumentando rápidamente
La lista de los científicos del clima que están empezando a unirse a la teoría del enfriamiento global está creciendo. Muchos de ellos basan sus puntos de vista sobre los registros climáticos del pasado y la historia sugiere que existe un vínculo entre la disminución de la actividad solar y la aparición de inviernos más crudos, así como veranos más fríos, en el hemisferio norte.
 “Mi opinión es que estamos entrando en un mínimo de Maunder”, sostiene Mark Giampapa, un físico solar del Observatorio Solar Nacional (NSO) en Tucson, Arizona.  “Estoy viendo una disminución continua en la intensidad del campo magnético de las manchas solares y un debilitamiento de los campos magnéticos polares y los flujos subsuperficiales”

David Hathaway del Centro Marshall de Física Solar de la NASA explica:

“Estamos en el máximo de manchas solares del Ciclo 24. Es el ciclo de manchas solares más pequeño en 100 años y el tercero en una tendencia de disminución de los ciclos de manchas solares. Así, que es previsible que el ciclo 25 pueda ser probablemente menor que el ciclo 24″
Un informe del Science News de la NASA de enero de 2013, detalla la ciencia que se oculta detrás de la conexión entre las manchas solares y el clima.
Hay que recordar que desde que el informe fue escrito, el ciclo solar 24 ha demostrado ser no solamente el ciclo más pequeño en los últimos 50 años, sino el más pequeño desde hace más de 100 años.
La última vez que vimos un número de manchas solares tan bajo fue en 1906, durante el ciclo solar 14.
“De hecho, el sol podría estar en el umbral de un evento de mini-Maunder en estos momentos. El ciclo Solar 24, actualmente en curso es el más débil en más de 50 años.

Además, hay pruebas (controvertidas) de una tendencia al debilitamiento a largo plazo en la intensidad del campo magnético de las manchas solares.
Matt Penn y William Livingston, del Observatorio Solar Nacional predicen que con la llegada del Ciclo Solar 25, los campos magnéticos en el Sol serán tan débiles que pocas, o prácticamente ninguna mancha solar se formarán. Líneas independientes de investigación que involucran heliosismología y campos superficiales polares tienden a apoyar estas conclusiones”
Livingston y Penn descubrieron en 1990, que el número de manchas solares está cayendo y que una vez que el campo magnético cae por debajo de 1.500 Gauss, ya no se forman manchas solares. (Recordemos que un Gauss es una medición de campo magnético. El Gauss de la Tierra es menor que uno).
Si el declive continúa al ritmo actual, se estima que el Sol carecerá de manchas solares en el año 2016.
Si estos científicos están en lo cierto, nos estamos dirigiendo a un período de inviernos muy fríos y veranos también más fríos que los actuales.
Imagínese que año tras año los inviernos comienzan temprano, terminan tarde y provocan oleadas de frío sin precedentes en muchas regiones. Eso implicaría también que tuviéramos veranos frescos y húmedos, que afectarían a la producción de alimentos, producíendose también inundaciones en muchas regiones a causa de la nieve que se derritía con la llegada de la primavera.
El American Meteorological Society Journal da una información significativa con respecto a las muertes relacionadas por el frío en comparación con las muertes relacionadas con el calor en Estados Unidos entre 1979 y 1999.
Durante el periodo de estudio 1979-1999 un total de 3.829 personas murieron a causa de calor excesivo en los Estados Unidos. Un promedio de 182 muertes al año. Para el mismo período de tiempo, 15.707 personas murieron de frío, un promedio de 748 muertes al año.
Sobre la base de estas cifras, podemos decir que el frío es capaz de matar cuatro veces más personas que el calor. Si todas estas predicciones científicas se acaban cumpliendo se puede esperar que la cifra aumente dramáticamente a medida que la demanda de energía supere a la oferta.
Las fuentes de alimentación también se verían afectados por las tormentas de hielo y nieve que darían lugar a más apagones y a interrupciones de suministro graves.
En general, la infraestructura de muchos países no podría hacer frente a mes tras mes de frío excesivo.
El transporte se vería severamente afectado por los fenómenos meteorológicos, provocando retrasos en las entregas de alimentos.
Así pues, las posibles consecuencias de un enfriamiento global son enormes y si todas estas predicciones científicas fueran ciertas, nos podríamos enfrentar a una época de grandes dificultades en muchos lugares del planeta.
Afortunadamente no es un proceso que vaya a producirse en pocos días, como sucede en algunas películas catastrofistas…
EL DIA MAÑANA DESPUES DE MAÑANA movie


jueves, 23 de octubre de 2014

El Ébola: ¿naturaleza o arma inducida?

El Ébola: ¿naturaleza o arma inducida?

Vicky Peláez
Ante el fracaso de la operación Ucrania, y el escepticismo de la gente respecto al peligro real de los yihadistas para la 'seguridad del planeta', apareció el ébola

Extrañas cosas están pasando en el mundo. Hace poco los medios de comunicación globalizados no cesaban de hablar sobre los eventos en Ucrania y el peligro del “oso” ruso para la democracia en Europa.
A medida que EEUU y su aliada incondicional -la Unión Europea-, se daban cuenta del fracaso de su plan para provocar a Rusia obligándolo a entrar en conflicto armado con Ucrania y así tener un motivo para reforzar la OTAN, el tema desapareció de los titulares de la prensa corporativa.
Toda la atención mundial fue desviada hacia el peligro que representaba para el mundo occidental la aparición de un “misterioso” Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).

Al percibir el escepticismo de la opinión pública respecto al peligro real que representan los yihadistas para la seguridad del planeta, los “iluminados” del Gran Patrón retornaron a su política más habitual de aterrorizar a la humanidad, en especial a los europeos y estadounidenses, esta vez con un supuesto virus nuevo: el Ébola.
Todos deben recordar que algo parecido pasó con los repentinos brotes de la gripe porcina A (H1N1) en 1976 y en 1988 pero fue especial en 2009-2010 cuando Norteamérica y la UE entraron en una severa crisis económica que está durando hasta ahora. Aquella pandemia de la gripe porcina dejó tras de sí unas 17.000 víctimas.
El A (H1N1) fue utilizada por los medios de comunicación globalizados para desviar la atención de los norteamericanos y los europeos de los problemas financieros que los estaban agobiando. Unos años antes en plena guerra en Irak y Afganistán, precisamente entre 2004 y 2006, cuando los estadounidenses empezaron a darse cuenta de que los cadáveres de sus hijos llegaban a montones de esos países, se propagó de repente el virus de la influenza aviar (H5N1) que dio motivo para una histeria desatada por la prensa corporativa sobre el peligro de contagio que corrían millones de personas.
Ahora el mundo está recibiendo día a día noticias alarmantes sobre el virus del Ébola (EVE) que según los últimos informes del Centro para el Control de Enfermedades estadounidense, podría ocasionar alrededor de 1,4 millones de víctimas especialmente en Sierra Leona, Guinea y Liberia, los primeros países afectados por el EVE.
De acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS) ya son más de 4.000 personas, de los más de 8.000 casos registrados, que han muerto en estos países afectados por el Ébola, pero según las fuentes no oficiales hay más de 20.000 víctimas. Dicen que el virus se está propagando también en Nigeria y Senegal y ya hay casos de transmisión de persona a persona en EEUU y España que involucran a personal de salud.
Actualmente hay una gran discusión sobre las causas del Ébola que oscila entre la teoría de la conspiración en términos de la guerra bio económica y la del subdesarrollo como herencia del colonialismo. La enfermedad siempre se nutre de la pobreza y en este aspecto Sierra Leona, Liberia y Guinea pertenecen a la lista de las naciones más pobres del mundo.
Sus ingresos anuales per cápita son de 1.750 dólares, 790 y 1.160 dólares respectivamente, mientras que en Catar, por ejemplo es de 102.000 dólares. Al mismo tiempo, la ex colonia de EEUU, Liberia es el tercer exportador mundial de hierro, Sierra Leona que recién logró su independencia del Reino Unido en 1961 es uno de los principales exportadores de diamantes a nivel mundial que aportan el 46 por ciento de sus ingresos por exportación y la ex colonia de Francia, Guinea posee el 25 por ciento de las reservas mundiales de bauxita, además de ser un país muy rico en diamantes, oro y aluminio. Sin embargo, toda esta riqueza está en manos de las corporaciones estadounidenses, británicas y francesas.
La atención médica y el sistema de prevención en Liberia, por ejemplo, no existen prácticamente y hay solamente 50 médicos nacionales, sin contar una docena de galenos extranjeros para cuatro millones de habitantes.
Y todo esto está sucediendo ante los ojos de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo Africano. Lo extraño y despiadado de la reacción de EEUU, Gran Bretaña y Francia frente a la tragedia actual en sus respectivas colonias es mandar militares y no el personal especializado en el tratamiento del virus. EEUU está enviando 4.300 soldados a Liberia, Francia está preparando unos 400 militares para Guinea y Gran Bretaña está a punto de mandar 750 tropas a Sierra Leona para “enfrentar al Ébola”.
El virus del Ébola no es nada desconocido, su primer caso fue registrado en varios laboratorios biológicos en Marburg y Frankfurt en Alemania en 1967. Posteriormente en 1974 hubo un brote de este virus en Uganda. En Rusia también estudiaban el Ébola en el laboratorio de Novosibirsk desde los años 70. Se sabe que dos científicos murieron: Nikolái Ustinov en 1988 y Antonina Presniakova en el 2004, ambos por un pinchazo casual de jeringas contaminadas. Ellos fueron enterrados en ataúdes de zinc.
Precisamente en aquellos años los especialistas norteamericanos en guerra biológica del Instituto de Investigación Médica de las Enfermedades Contagiosas perteneciente al Departamento de Defensa (USAMRID) crearon en 1976 un laboratorio de armas biológicas en Kenema, Sierra Leona. El Ébola había sido uno de los virus que recibió una atención especial con la ayuda encubierta de la Universidad Tulane de New Orleans, Louisiana.
Es de conocimiento público que los laboratorios biológicos militares están diseñados paras encontrar armas biológicas letales para el uso en las guerras. Por eso, no es de extrañar cuando el semanario estadounidense 'Army Times' informó el 1 de agosto del año en curso que el Pentágono estaba interesado en el Ébola, perteneciente a la familia de virus Filofiridae, desde 1976 debido al alto índice de mortalidad que producen los virus de esta familia. Indican que aproximadamente del 60 al 72 por ciento de las personas que se contagiaron han muerto. “Desde este punto de vista su uso en forma estable de aerosol hace que el virus del Ébola muy atractivo como un arma potencial biológica”.
Esta frase ya pondría en guardia a cualquier aficionado a la teoría de la conspiración y en especial por la “ayuda” que los militares norteamericanos, británicos y franceses quieren ofrecer a las víctimas de esta enfermedad.
Se sabe que desde hace mucho tiempo el USAMRID ha estado tratando de encontrar vacuna contra el Ébola y según la publicación Global Research, se habla en el Hospital de Kenema que algo se escapó del control de los especialistas del USAMRID a cargo de este centro en Sierra Leona dando inicio a la propagación del Ébola.
Sea cual sea la causa real de la diseminación de este virus, ahora les toca a los científicos de espíritu honesto encontrar la solución para detener y erradicar el Ébola lo más pronto posible. La humanidad lo exige.
Ria Novosti

La crisis del capitalismo que toca ahora


David Harvey
Prólogo al libro "Diecisiete contradicciones y el fin del capitalismo", del geógrafo y eonomista marxista David Harvey

LAS CRISIS SON esenciales para la reproducción del capitalismo y en ellas sus desequilibrios son confrontados, remodelados y reorganizados para crear una nueva versión de su núcleo dinámico. Mucho es lo que se derriba y se deshecha para hacer sitio a lo nuevo. Los espacios que fueron productivos se convierten en eriales industriales, las viejas fábricas se derriban o se reconvierten para nuevos usos, los barrios obreros se gentrifican. En otros lugares, las pequeñas granjas y las explotaciones campesinas son desplazadas por la agricultura industrial a gran escala o por nuevas e impolutas fábricas. Los parques empresariales, los laboratorios de I+D y los centros de distribución y almacenaje al por mayor se extienden por todas partes mezclándose con las urbanizaciones periféricas conectadas por autopistas con enlaces en forma de trébol. Los centros metropolitanos compiten por la altura y el glamur de sus torres de oficinas y de sus edificios culturales icónicos, los megacentros comerciales proliferan a discreción tanto en la ciudad como en los barrios periféricos, algunos incluso con aeropuerto incorporado por el que pasan sin cesar hordas de turistas y ejecutivos en un mundo ineluctablemente cosmopolita. Los campos de golf y las urbanizaciones cerradas, que comenzaron en Estados Unidos, pueden verse ahora en China, Chile e India, en marcado contraste con los extensos asentamientos ocupados ilegalmente y autoconstruidos por sus moradores oficialmente denominados slums [áreas urbanas hiperdegradadas], favelas o barrios pobres.

Pero lo más llamativo de las crisis no es tanto la trasformación total de los espacios físicos, sino los cambios espectaculares que se producen en los modos de pensamiento y de comprensión, en las instituciones y en las ideologías dominantes, en las alianzas y en los procesos políticos, en las subjetividades políticas, en las tecnologías y las formas organizativas, en las relaciones sociales, en las costumbres y los gustos culturales que conforman la vida cotidiana. Las crisis sacuden hasta la médula nuestras concepciones mentales y nuestra posición en el mundo. Y todos nosotros, participantes inquietos y habitantes de este mundo nuevo que emerge, tenemos que adaptarnos al nuevo estado de cosas mediante la coerción o el consentimiento, aunque añadamos nuestro granito de arena al estado calamitoso del mundo a causa de lo que hacemos y de cómo pensamos y nos comportamos. En medio de una crisis es difícil prever dónde puede estar la salida. Las crisis no son acontecimientos sencillos. Aunque tengan sus detonantes evidentes, los cambios tectónicos que representan tardan muchos años en materializarse. La crisis arrastrada durante tanto tiempo que comenzó con el desplome de la bolsa de 1929, no se resolvió definitivamente hasta la década de 1950, después de que el mundo pasara por la Depresión de la década de 1930 y la guerra global de la de 1940.
De igual manera, la crisis de la que advirtió la turbulencia en los mercados de divisas internacionales en los últimos años de la década de 1960 y los acontecimientos de 1968 en las calles de muchas ciudades (de París y Chicago a Ciudad de México y Bangkok) no se solucionó hasta mediados de la década de 1980, después de haber pasado, a principios de la de 1970, por el colapso del sistema monetario internacional establecido en 1944 en Bretton Woods, por una década turbulenta de luchas laborales (la de 1970) y por el ascenso y la consolidación de las políticas del neoliberalismo bajo la égida de Reagan, Thatcher, Khol, Pinochet y finalmente Deng en China. A posteriori no es difícil detectar numerosas señales que preceden a los problemas mucho antes de que la crisis explote ante nuestros ojos y se haga pública. Por ejemplo, las crecientes desigualdades en términos de riqueza monetaria y de renta de la década de 1920 y la burbuja de los activos del mercado inmobiliario, que explotó en 1928 en Estados Unidos, presagiaban el colapso de 1929. De hecho, la forma de salir de una crisis contiene en sí misma las raíces de la siguiente crisis. La financiarización global propulsada por el hiperendeudamiento y cada vez menos regulada, que comenzó en la década de 1980 para solucionar los conflictos con los movimientos obreros, tuvo como resultado, al facilitar la movilidad y la dispersión geográficas, la caída del banco de inversiones Lehman Brothers el 15 de septiembre de 2008.
En el momento que escribo han pasado más de cinco años desde aquel acontecimiento que desencadenó los colapsos financieros en cascada posteriores. Si el pasado sirve de algo, sería necio esperar ahora indicaciones claras sobre qué aspecto tendría un capitalismo revitalizado (si es que tal cosa es posible), pero ya deberíamos contar con diagnósticos concurrentes sobre lo que está mal y con una proliferación de propuestas para enmendar las cosas. Lo que sorprende es la penuria de teorías o estrategias políticas nuevas. A grandes rasgos, el mundo está polarizado entre la continuación, como en Europa y Estados Unidos, si no la profundización, de los remedios neoliberales monetaristas y basados en las políticas del lado de la oferta, que enfatizan la austeridad como la medicina adecuada para curar nuestros males; y la recuperación de alguna versión, normalmente aguada,
de una expansión keynesiana de la demanda financiada mediante el endeudamiento, como en China, que ignora la importancia que atribuía Keynes a la redistribución de la renta a las clases bajas como uno de los componentes clave de sus políticas públicas. Sea cual sea la estrategia política que se siga, el resultado favorece al club de los multimillonarios que constituye ahora una plutocracia cada vez más poderosa tanto a escala nacional como en el mundo entero (caso de Rupert Murdoch). En todas partes, los ricos se están haciendo cada vez más ricos a toda velocidad. Los cien multimillonarios más ricos del mundo (de China, Rusia, India, México e Indonesia, tanto como de los centros tradicionales de riqueza de América del Norte y Europa) añadieron 240 millardos de dólares a sus arcas solo en 2012 (suficiente, calcula Oxfam, para terminar con la pobreza mundial de un día para otro). En comparación, en el mejor de los casos, el bienestar de las masas se estanca, o más probablemente se degrada de manera acelerada o incluso catastrófica (como en Grecia y España).
Presentación del Libro

martes, 21 de octubre de 2014

LA CLASE OBRERA DEBE TOMAR EL CIELO POR ASALTO

LA CLASE OBRERA DEBE TOMAR EL CIELO POR ASALTO



 
La clase obrera ha demostrado ya a lo largo de la historia, y lo demostrará aplastando al sistema capitalista tarde o temprano, que es capaz de"tomar el cielo por asalto".
 
En 1917 en Rusia y en 1949 en China dichas revoluciones elevaron de manera efectiva, real, a las clases oprimidas al poder político, a tomar el cielo por asalto, a asumir en sus manos el manejo de los asuntos de la sociedad.
 
La historia no es un proceso lineal sino que es un proceso de avances y retrocesos. La clase obrera tomo el poder en diversos países y por desgracia lo perdió, así como conquisto derechos y mejoras y actualmente las estamos perdiendo y regresando a los tiempos de esclavitud.
 
Pero estos son reveses temporales ya que la historia mirada en perspectiva nunca da marcha atrás, como mucho hay retrocesos temporales. Tarde o temprano el proletariado cumplirá su misión histórica y el sistema burgués será destruido y reemplazado por el sistema proletario y el mundo se encaminara hacia el comunismo.
 
Hoy la clase obrera debe tomar conciencia de su grave situación, de la guerra que la burguesía la ha declarado, de como estamos retrocediendo a los tiempos del más vil capitalismo y la esclavitud y que debe prepararse para tomar el cielo por asalto. Todos los derechos que fueron conquistados gracias a mucha sangre derramada en dura lucha por la clase obrera están siendo desmantelados. Todo los derechos que nuestros abuelos conquistaron en dura lucha las alimañas de la burguesía los están suprimiendo actualmente.

En el pasado los capitalistas se vieron forzados a ceder determinadas concesiones (el llamado "estado del bienestar")  y otorgar mejoras a las clases populares para mantenerlas "tranquilas" y que el ejemplo de la revolución proletaria triunfante en la URSS y otros países no se expandiera. Hoy no tienen el peligroso ejemplo del campo socialista y por tanto están desmantelando las concesiones que antes se vieron obligados a otorgar para mantener el sistema. Hoy tienen el campo libre para explotar más salvajemente a la clase obrera y demás clases populares a menos de que estas se pongan en pie y se organicen para tumbar este sistema cada día más vil e injusto.

Hoy los sectores conscientes de la clase obrera nos encontramos en un momento muy difícil por la situación de gran confusión y dispersión existente en el Movimiento Comunista Internacional (MCI), en el cual hay desde sectores honestos que trabajan por la revolución hasta toda clase de oportunistas que actúan como destacamentos de la burguesía en seno del movimiento obrero.  El MCI necesita depurarse de todo el colosal montón de basura que tiene en su interior y que solo hace acrecentar la confusión y la dispersión, y por otra parte los sectores honestos que realmente pretendan trabajar por la Revolución Proletaria y el Comunismo deben hacer un balance de los aciertos y los errores cometidos, abandonar los sectarismos estériles e intentar unir a los susceptibles de ser unidos sobre la base de los principios comunistas y la acción revolucionaria común. Principios comunistas y acción revolucionaria común deben ir unidos.
 
Los cambios sociales profundos no se logran con votaciones en el Parlamento ni por medios pacíficos: hay que imponérselos a los poderosos por la vía de las armas, de la revolución social, de organizar la rebelión de los trabajadores, de los oprimidos y para ello hay que crear unos instrumentos indispensables (Partido Proletario, Ejercito Popular, Frente de las clases oprimidas) para tales fines. Hacia estos objetivos debemos avanzar los sectores conscientes de la clase obrera.
 
La clase obrera debe tomar el poder político si quiere comenzar a acabar realmente con las injusticias del orden social capitalista: tal es la lección, positiva y negativa, de la lucha de clases de los últimos dos siglos. Toda otra definición no es más que una mistificación para conducir las heroicas luchas sociales que ha dado el período reciente a la vía muerta y tramposa de las “instituciones” del régimen y el Estado capitalistas.
 
ODC.
 
-----------

miércoles, 29 de enero de 2014

CHISPA    R
CON LA CHISPA SE ENCIENDE LA PRADERA


EL ALTO                                            ENERO  2014                                              N°  42
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS INCENTIVOS DEL PRESIDENTE EVO
Pese a que Evo Morales y todo el gobierno que él dirige tratan de hacer creer que estamos viviendo una época de cambio, el accionar de los mismos es totalmente contrario, podríamos citar un sin fin de hechos  económicos, sociales y políticos que demuestran que seguimos viviendo bajo el lineamiento capitalista con su mayor expresión neoliberal.
El sistema capitalista se ha caracterizado por ser un sistema económico que valora ante todo el consumismo, la plusvalía, la mercancía,  el individualismo, la ganancia ilícita, etc., etc. Las connotaciones sociales de este sistema se expresan justamente en la injusticia social, la pobreza, la falta de oportunidades, el egoísmo, el egocentrismo, el no me importismo, etc., la sociedad capitalista se ha degenerado de tal manera que se EXIGE “INCENTIVOS” para realizar cualquier cosa, por esto podemos observar diariamente que toda la población ha caído en la frase ” si hago esto…… que recibo a cambio?” la prebenda se ha oficializado en este sistema que obviamente tiene un dominio mundial.
Por esto nos indigna la impostura Evista, cuando se dice que el gobierno actual es un gobierno “de cambio” un gobierno en algún momento lo dijeron “revolucionario” y lo peor de todo que utilizan imágenes, discursos y hechos de personas que realmente podemos decir que fueron REVOLUCIONARIAS (el caso del Che por ejemplo o Mao, incluso Fidel) es tal el atrevimiento que consideran que deben incentivar a que la población realice determinado acto a cambio de DINERO.
Esto ofreció últimamente el dignísimo presidente Evo en su último discurso, menciona que regalará 1000 bs al mejor estudiante de cada promoción, que incentivo señor presidente!!!! Los estudiantes competirán por lograr las mejores calificaciones, pero competirán en condiciones totalmente desiguales, como todas las competencias que ocurren en este sistema capitalista EN FORMA TOTALMENTE DESIGUAL. Debido a las diferentes condiciones de vida que enfrentan!!!
De la misma manera suponemos que para “premiar” o tal vez para tenerlos en sus manos Evo Morales , dotó de movilidades a todas las FULes del sistema universitario, otro incentivo no? Solo que el presidente no sabe en que se están utilizando estas movilidades o mejor dicho para qué. Pero naturalmente a Evo no le interesa esto, solo le interesa que lo reconozcan por su espíritu dadivoso; el proporcionar parte de los recursos de IDH a la fules es otra “buena acción” del presidente, de igual manera él desconoce cómo se maneja este dinero, en la UPEA podemos decirle que gracias a esto una ex FUL gasto en lindas vacaciones y fiestas  en hoteles de cinco estrellas, apoyando el consumismo verdad señor presidente?
Muchas veces oímos hablar al supuesto intelectual del gobierno: García Linera, se llena la boca hablando de Marx, Lenin, Mao, obviamente los utilizan para sus discursos demagógicos y engañosos, pero de la verdadera teoría Marxista Leninista maoísta no les quedó nada, porque de lo contrario enseñarían a su presidente que los pasos que da son nada más que artimañas neoliberales utilizados por el populismo para tratar de engañar   a la gente.
Es una pena que en vez de rescatar valores ético-morales, en vez de transformar la educación  basada en la solidaridad, la honestidad, la equidad, la justicia social verdadera, tengamos que enseñar a nuestra niñez y juventud a ser PREBENDALISTA y a venderse al mejor postor, aunque esto obviamente no solo sucede en la educación sino a todo nivel , nuestro pueblo en vez de mostrar que adelantó con la lucha popular que tuvimos el 2003 tiene que ver día a día que nuestra condición no ha cambiado en nada y que debemos mantener ese espíritu de lucha para enfrentar las impostura de Evo y del MAS
LA REVOLUCIÓN NO SE LLEVA EN LOS LABIOS PARA VIVIR DE ELLA, SE LLEVA EN EL CORAZÓN PARA MORIR POR ELLA  (CHÉ)

CHISPA – R