viernes, 22 de mayo de 2015

LA DEMOCRACIA, SEGÚN LOS NEOLIBERALES




Los neoliberales tienen una capacidad increíble de poner las cosas al revés de lo que realmente son. Ahora resulta que ellos son los abanderados de la democracia y la defienden contra un régimen que supuestamente intenta conculcarla.

Cuando el sistema político de nuestro país generaba un montón de candidatos, que en los procesos electorales intentaban mostrarse como opuestos entre sí y luego de las elecciones se burlaban del pueblo haciendo espurias alianzas con sus supuestos rivales, y defraudando sus promesas, eso era para ellos muy democrático. Pero ahora, que se tiene un gobierno que ha obtenido la mayoría absoluta e intenta realizar el programa ofrecido en su campaña, resulta que eso es muy antidemocrático, porque está intentando “imponer su política”.

Cuando el ejército salía a las calles con municiones de guerra y disparaba contra la población, asesinando a decenas de pobladores que exigían sus reivindicaciones, eso era muy democrático porque resguardaba “el principio de autoridad”. Ahora cuando el gobierno apenas habla de oligarquía, es un gobierno “muy agresivo” que siembra la discordia entre la población.

Cuando los gobiernos designaban a su antojo a los prefectos, nadie hacía grandes cabildos exigiendo autonomía. Ahora que, por primera vez en la historia del país, el pueblo ha elegido en elecciones a los prefectos y ellos tienen más dinero que nunca para invertir en sus proyectos regionales, es un “gobierno centralista”.

Cuando los gobiernos entregaban a precio de gallina muerta nuestros recursos naturales, no se preocupaban en absoluto de la conculcación de la soberanía que eso significaba, porque decían que estaban “atrayendo inversión extranjera”. Ahora que se les ha demostrado que los capitales extranjeros vienen de todos modos, aunque se les suba los impuestos a niveles que ellos nunca soñaron, dicen que es un gobierno que “como nunca antes” a entregado nuestra soberanía, por que se le ocurrió hacer operar gratuitamente de los ojos a los sectores más humildes de la población.

Cuando los gobiernos sumieron a las grandes mayorías de la población en una miseria extrema por resguardar los intereses económicos de una pequeña élite, a ellos no les parecía que el asunto tenía algo que ver con la democracia. Ahora que el gobierno pretende mejorar las condiciones económicas de las grandes mayorías, afectando a los privilegiados de siempre, sostienen que es una política “muy antidemocrática por que se oprime a las minorías”.


Todos estos son hechos irrefutables y comprobables, no son opiniones subjetivas. Entonces queda muy claro que los neoliberales tienen una concepción completamente distorsionada de la democracia. Y esto es así, porque los neoliberales no tienen principios, solo tienen intereses. Entonces ellos pueden defender a regímenes dictatoriales, como tantas veces lo hicieron en el pasado, o a pseudo-democráticos, según convenga a sus mezquinos intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario