martes, 28 de abril de 2015

Frente a la erosión de la institucionalidad lumpen-empresarial: sortear las trampas divisorias y avanzar en la UNIDAD y MOVILIZACIÓN popular


2
Eduardo Artés
Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
La intrínseca corrupción, estafa, falsificación y mentira de la gestión económica (lumpen-empresarial) y política (“alianza”-“nueva mayoría), tiene de los cabellos a los administradores, operadores y publicistas del capitalismo, para ellos, la tarea es una: tapar a cualquier precio la podredumbre que corroe a toda la sociedad burguesa.
 Desde el NO comunista p “c” hasta la fascista UDI,  pasando por el PPD, el NO socialista p “s”, DC, PRSD, RN y socios menores, mostrando que son lo mismo, que defienden los mismos intereses. Han firmado un “solemne”  compromiso de gobernabilidad y transparencia, la verdad si no fuera por lo grave de todo, sin mucho apuro podríamos decir que es como “dejar al gato cuidando la carnicería”.
Los más celosos a la hora de cuidar la institucionalidad heredada de Pinochet, desde l gobierno corrupto, minoritario y vendido a los yanquis, ha resultado ser el NO comunista p “c”, no escatiman en nada, recurren a todo para defender al capitalismo, a la falsa “democracia” burguesa, llegando a comparar al Presidente Salvador Allende y a su gobierno democrático, popular y patriótico con la estafa capitalista, continuista y servil al imperialismo de la Bachelet, la verdad es que no tienen cara, son más que descarados: ¡TRAIDORES!, no podrán por mucho que esfuercen, en enlodar  el combate obrero y popular que cruza a Chile, la búsqueda por la superación auténticamente Democrática. Popular y Revolucionaria del país. La REFUNDACIÓN de CHILE, en que estamos los COMUNISTAS desde el PC(AP) junto a otras organizaciones populares.
El campo del enemigo de los trabajadores está claro,  a pesar de sus contradicciones,  robos y estafas. ¡Ojo! que nadie saque cuentas alegres, cualquiera sean los acuerdos, declaraciones, leyes y otros actos mágicos de conversión a la santidad, seguirán robando juntos, es propio de su naturaleza,  los apadrinan el mismo lumpen-empresarial. Cada cual (alianza- nueva mayoría) continuara bajo formulas mas rebuscadas, recibiendo su tajada, para aceitar sus maquinas electorales de caza de incautos, de confusión, de compra de votos.
La tarea planteada está ahora en el  campo popular, principalmente en quienes nos reclamamos desde la lucha por la Patria Nueva, por REFUNDAR Chile y aquí ya NO caben dilaciones, ni “peros” para justificar la dispersión,  desunión y muchas veces ninguna coordinación, lo cual es terriblemente negativo, además de sospechoso de haber mano bacheletista monitoreando a mas de alguien. En general tenemos plataformas mínimas e incluso puntos programáticos, para una superación popular de la actual institucionalidad, atreves de una Asamblea Constituyente Auto-convocada.
 Cada cual debe asumir de cara a las mayorías explotadas, su responsabilidad de porque no hay un avance mayor, en la instalación de una potente Oposición Popular  al cogobierno alianza-nueva mayoría. Por parte del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), no solo en las declaraciones nos manifestamos por la UNIDAD del campo popular, sino en la práctica, en las innumerables veces, que hemos “apañado”,  iniciativas justas de movilización impulsadas por otras organizaciones populares e incluso asumiéndolas en total propiedad, colocando tanto o más presencia que los propios convocantes.
Esta más que claro que los COMUNISTAS desde el PC(AP), impulsamos con toda energía la unidad y que continuaremos trabajando en esa dirección, sin otro requisito que servir a los trabajadores y pueblos de Chile.
 El Frente Amplio por una Asamblea Constituyente Auto-convocada conformado por el PC(AP), Igualdad, FPMR, Partido Constituyente, Centro Cultural “El Sindicato”, es sin duda un paso  importante para dotar a los trabajadores de una herramienta unitaria y movilizadora, el cual está abierto y así LO SABEN,  las demás organizaciones, colectivos, etc. que se reclaman desde la lucha por Refundar Chile. NADA justifica que esta destacada iniciativa en desarrollo, NO sea asumida por el conjunto de los que luchamos por la Patria Nueva, soberana, democrática, popular y socialista.
La tarea está planteada, la historia NO se detiene, a lo más se dificulta con las dilaciones, pero continua su curso impulsada por el combate popular y desde él los COMUNISTAS, levantando las banderas deUNIDAD y MOVILIZACIÓN resuelta en primer lugar de las masas populares y desde ellas, con quienes dicen estar con sus intereses, continuaremos adelante sin pequeñeces ni otro interés, que no sean los deREFUNDAR CHILE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario